¿Lleva tilde víctor?

Warning
No hemos encontrado la palabra víctor pronunciada con vocal tónica en la "i" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

víc - tor

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra víctor, pronunciada con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE VÍCTOR CON TILDE

«También, Rosa Roisinblit, de Abuelas de Plaza de Mayo, el periodista Víctor Hugo Morales, el conductor Marcelo Tinelli.» —Soledad Vallejos en Trimarco.

«Fue adquirida a Víctor Aizenman, librero anticuario.» —Rodolfo Terragno en Josefa.

«A Víctor Hugo Morales por su presencia y aliento de cada día.» —Rodolfo Braceli en Mercedes sosa, la negra (edición definitiva).

«Entre los retratistas de la otra Mercedes están, por ejemplo, León Gieco, Horacio Molina, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Carlos Alonso, Charly García.» —Rodolfo Braceli en Mercedes sosa, la negra (edición definitiva).

«Los puntos de vista más críticos sobre lo que estaba ocurriendo los plantearon los estudiantes, encabezados por el entonces presidente de la FECH, Giorgio Boccardo, y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera.» —Roberto Ampuero en El ultimo tango de salvador allende.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
Es una palabra llana no acabada en "n", "s" o vocal, por lo que lleva acento sin lugar a dudas.

EJEMPLOS

Víctor estaba presente cuando saltó la valla.

¿Habéis visto a Víctor?

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.