¿Lleva tilde vídeo?

ANÁLISIS SILÁBICO
ví - de - o

Palabra esdrújula que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra vídeo, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Vídeo es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE VÍDEO CON TILDE

    «Markus Siegel, el jefe de producción, supervisó todas las pruebas de audio, vídeo, wifi y streaming antes de las 8.» —Eduardo Jáuregui en Yoga a la siciliana.

    «La imagen del vídeo reaparecía en mi cabeza cuando pensaba en nuestros pobres pastores secuestrados.» —Nadia Murad, Amal Clooney en Yo seré la última.

    «Hemos cenado en casa de mi tía Tere, con todos los primos, y nos lo hemos pasado genial viendo los telediarios que hacen Kiko y David con la cámara de vídeo y jugando con Rocky.» —Beatriz Navas Valdés en Y ahora, lo importante (caballo de troya 2018, 1).

    «Debería sacar rápidamente la cámara de vídeo de la mochila, captar el áspero sonido que hace Álvaro al moverse como una sombra hacia el bordillo.» —Carlie Sorosiak en Volar hacia atrás.

    «Convertir el guion en el vídeo final exigía una enorme cantidad de trazado de rayos de actores simulados y de las escenas complejas por las que se movían, voces simuladas, o la producción de bandas sonoras sugerentes, entre otras cosas.» —Max Tegmark en Vida 3.0.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    vídeo (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.