¿Lleva tilde sofía?

Warning
No hemos encontrado la palabra sofía en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
so - fí - a

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra sofía, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o). Este hecho se marca con una tilde en la vocal débil. Aunque es una palabra llana (o grave) acabada en 'n', 's' o vocal y no llevaría tilde según las reglas generales, la formación de hiato por acento en la vocal débil tiene prioridad sobre cualquier regla.

EJEMPLOS DE SOFÍA CON TILDE

«Aun a riesgo de parecer Sofía Petrillo en una más que improbable vuelta al mundo de los vivos les contaré: Madrid, febrero de 2003.» —El Club de la Comedia en Qué mal repartido esta el mundo... y el universo, ni te cuento.

«Gracias a Candela, Sofía e Iván, mis grandes maestros, mis hijos.» —Alejandra Álvarez-Casas en La boda de helena.

«Su hogar era una granja ganadera con el encantador nombre de Sofía, en lo más remoto de las montañas que llaman el hogar de los ríos.» —Alex Miller en La última tentación de autumn laing.

«En ella, se apreciaba la figura regordeta y sonrosada de su única sobrina, Sofía. El bebé de tan solo dos meses reía a la cámara.» —Alexia Mars en A la caza de un impostor (cazadoras 2).

«Era Sofía Espinosa, en cuya cabeza aparece el relato de «Los bombardeos de El Pato».» —Alfredo Molano Bravo en Los años del tropel.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.