¿Lleva tilde huésped?

ANÁLISIS SILÁBICO
hués - ped

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "e".

CONCLUSIÓN

La palabra huésped, con vocal tónica en la primera "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Huésped es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE HUÉSPED CON TILDE

    «Decían que el incendio había comenzado en el living y que la causa había sido una vela olvidada por algún huésped en horas de la madrugada, cuando el resto ya se encontraba en sus camas.» —Veronica Lecomte en Cuando el mar se ilumina.

    «El huésped que había bebido toda la noche en la única cabaña que, aparte de las de ellos, tenía a esa hora luces encendidas quitó a Gardel y apagó la luz.» —Tomás Gonzalez en Temporal.

    «Y cuando algún huésped ingenuo, por entrometido o por mostrarse solidario, les decía que la de ella era una vida demasiado dura, respondían «¿te parece a ti?», y a partir de entonces el turista se abstenía de opinar.» —Tomás Gonzalez en Temporal.

    «En tales condiciones admitir un huésped, exponer los objetos indefensos a su falta de veneración, a su grosería, a su descuido, a sus necesidades, le parecía un sacrilegio.» —Rosario Castellanos en Rito de iniciación.

    «Aceptó tenerla de huésped, pues siempre sería un halago para la vista, y ¿por qué no? Tal vez con un poco de suerte podría llevársela a la cama.» —Ramón Obón en La maldición del nahual.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    huésped (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.