¿Lleva tilde héctor?

Warning
No hemos encontrado la palabra héctor en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
héc - tor

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra héctor, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE HÉCTOR CON TILDE

«Ahí estaban también mis hijos, Héctor, Elio, Lupe y Santa.» —José Agustín en Vida con mi viuda.

«Hace unos meses leí el prólogo que Héctor Soto escribió para Totalmente, tiernamente, trágicamente, el precioso libro de ensayos y crítica de cine de Phillip Lopate, traducido con elegancia cinéfila por Alan Pauls.» —Alberto Fuguet en Vhs (mapa de las lenguas).

«Años atrás, junto a Christian Ramírez, recopilamos buena parte de la masa de crítica cinematográfica escrita por Héctor Soto y la titulamos Una vida crítica, entendiendo que las películas que uno ve se transforman en hitos biográficos.» —Alberto Fuguet en Vhs (mapa de las lenguas).

«Las cartas que lo componen las dio a conocer La Tribuna, el periódico de Héctor Varela, gran amigo del autor.» —Lucio V. Mansilla en Una excursión a los indios ranqueles.

«Hablamos de diarios, de proyectos de nuevas publicaciones en Buenos Aires, de su frustrada oposición a la decisión de su hijo Héctor de ser periodista, de su familia.» —Graciela Mochkofsky en Timerman.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.