¿Lleva tilde gutiérrez?

Warning
No hemos encontrado la palabra gutiérrez pronunciada con vocal tónica en la primera "e" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

gu - tié - rrez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la primera "e".

CONCLUSIÓN

La palabra gutiérrez, pronunciada con vocal tónica en la primera "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

DIPTONGOS E HIATOS

Diptongos

Se forma el diptongo «» por un secuencia de dos vocales en una sílaba. Es un diptongo de tipo creciente, compuesto por una vocal débil no tónica seguida de una vocal fuerte.

EJEMPLOS DE GUTIÉRREZ CON TILDE

«Y, además, como escribiera otro de nuestros grandes pintores románticos modernos, José Gutiérrez Solana, era verdadero.» —Varios autores en España. la apertura al mundo. tomo 3 (1880-1930).

«—Comprendo que convenga evitar un litigio y los honorarios de más abogados, detective Gutiérrez, pero te repito que estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias.» —Adrián Curiel Rivera en Paraíso en casa.

«—Eso espero, Gutiérrez, por eso estoy contratando tus servicios… otra vez.» —Adrián Curiel Rivera en Paraíso en casa.

«Doy las gracias a José Luis Gutiérrez por su constante estímulo intelectual.» —Alborch, Carmen en Malas.

«Luis Gutiérrez, su distinguido padre, diplomático y asaltacunas, nos había abandonado tres semanas antes.» —Alcayde, Carmen en Nubes de algodón.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.