¿Lleva tilde difícil?

ANÁLISIS SILÁBICO
di - fí - cil

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la segunda "i".

CONCLUSIÓN

La palabra difícil, con vocal tónica en la segunda "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Difícil es un adjetivo calificativo neutro singular.

  • EJEMPLOS DE DIFÍCIL CON TILDE

    «Es difícil saber si la idea de obtener tamaño reconocimiento fue un motor de inspiración en su vida, o una tentación a su ego.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «El hecho de hablar español y haber nacido en Montevideo no era motivo suficiente para encargarme un asunto que, por lo que el cable explicaba, podía ser difícil. Pero no dejaba de ser esa una oportunidad para probarme y ascender en la Agencia.» —Hugo Burel en El caso bonapelch.

    «“Para nosotros es difícil involucrarnos” (intervenir), fue la respuesta de su interlocutor.» —Juan B. Yofre en Fuimos todos.

    «Sin ese requisito es difícil comprender qué llevó a un grupo de jóvenes —como tantos otros— a dejar de ser tímidos muchachitos de pueblo para instalarse en La Plata y transformarse en militantes de una organización guerrillera.» —Fernando Amato, Christian Boyanovsky Bazán en Setentistas.

    «Es difícil discernir algún objetivo de intersección de largo aliento en toda esta cantidad de esfuerzos pacifistas.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    difícil (adjetivo)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.