¿Lleva tilde cortés?

ANÁLISIS SILÁBICO
cor - tés

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra cortés, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Cortés es un adjetivo calificativo neutro singular.

  • EJEMPLOS DE CORTÉS CON TILDE

    «Los oficiales y Jefes eran gente cortés, varios de ellos buenos conversadores y su casi totalidad con una evidente vocación.» —Inocencio F. Arias en Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones.

    «En aquel tiempo (noviembre de 1974), dijo la Chiva Cortés a los miembros de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe: «Debemos escoger un símbolo o mascota que identifique a la institución».» —Daniel Samper Ospina en Volveremos, volveremos. crónica de camerino de la séptima estrella del santa fe.

    «También cancelamos «los Chivas», justo homenaje a la «Chiva» Cortés, porque ya había otro equipo en México así llamado y porque a la chiva la monta el chivo.» —Daniel Samper Ospina en Volveremos, volveremos. crónica de camerino de la séptima estrella del santa fe.

    «Cortés, acogedora del que encuentra; sus pasos no molestan al vecino.» —Martha Robles en Vocabulario de la vida femenina.

    «Un testigo preciso y cortés que disimula sus impresiones bajo una monumental acumulación documental e histórica.» —José Francisco Yvars en Virutas de color.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    cortés (adjetivo)
    cortés
    cortés (verbo cortar)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.