¿Lleva tilde óscar?

La palabra óscar lleva tilde cuando es pronunciada con vocal tónica en la "o". Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

Análisis: por qué óscar lleva tilde.

Analicemos paso por paso el motivo por el que óscar lleva tilde. Este proceso está también explicado con más detalle en el libro de LlevaTilde, donde puedes aprenderlo fácilmente.

Separación silábica

El primer paso para determinar si una palabra lleva tilde es separar sus sílabas, que son los sonidos articulados en torno a una vocal en los que se divide una palabra. La separación silábica de óscar es:

ós - car

Por lo tanto, la palabra óscar está formada por 2 sílabas.

Clasificación por tipo de palabra

El siguiente paso es determinar sobre qué sílaba recae la vocal tónica en la "o". La sílaba tónica es la penúltima de un total de 2 sílabas. Por lo tanto, óscar es una palabra llana (o grave).

Aplicación de reglas

Las reglas sobre tildes dicen que:

  • Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

Conclusión

La palabra óscar, pronunciada con vocal tónica en la "o", lleva tilde.

Óscar  lleva tilde con vocal tónica en la "o"

Ejemplos de óscar con tilde

  • «Ya han pasado dos meses desde que Óscar vino a buscarme.» —Iris Romero Bermejo en Al diablo con la muerte (morir por amor 2).
  • «—Deja de comerme con los ojos… —susurra Óscar estirándose entre las sábanas.» —Iris Romero Bermejo en Al diablo con la muerte (morir por amor 2).
  • «Óscar exhaló un suspiro de fastidio, se sentía sumamente preocupado por su esposa.» —Carlos Sanchís en Misterios y leyendas.
  • «Óscar no dijo nada, meneó la cabeza en señal de negación y volvió a su habitación.» —Carlos Sanchís en Misterios y leyendas.
  • «Mañana viene Óscar para hablar con nosotros.» —Begoña Gambín en Tú alteras mi mundo (mujeres únicas 1).

Diccionario

Se encontró la palabra en el Diccionario de la RAE

Aprende también con el libro de LlevaTilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

Lleva Tilde