¿Lleva tilde época?

ANÁLISIS SILÁBICO
é - po - ca

Palabra esdrújula que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra época, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Época es un sustantivo femenino singular.

  • EJEMPLOS DE ÉPOCA CON TILDE

    «Recuerdo esa época como el momento que marcó el gran cambio que llegaría a mi vida.» —Estefanía Borge en ¡atrevete a cocinar!.

    «Hubo una época en que las llamadas se cobraban por minuto, entonces, ¡claro!, cada llamada, cada minuto, era incrementar la cuenta del teléfono.» —Juan Pablo Arredondo en ¡auxilio! las redes sociales y mis hijos.

    «Yo estaba formando en liderazgo a oficiales de la Armada en la época de las puntocom cuando empecé a oír que estaba ocurriendo algo realmente especial en un submarino en Hawái.» —L. David Marquet en ¡cambia el barco de rumbo!.

    «Kay no le había hablado de su hija hasta al cabo de varios meses de celebrada la boda, más o menos por la misma época en que a él comenzaron a entrarle dudas sobre si casarse había sido una decisión sensata.» —Susan Elizabeth Phillips en ¡campeona!.

    «La mente de Susannah retrocedió a la época en que las dos eran pequeñas, y en que había llevado a escondidas a Paige pequeños juguetes y cerezas recubiertas de chocolate después de que Joel la hubiera castigado.» —Susan Elizabeth Phillips en ¡campeona!.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    época (sustantivo femenino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.