¿Lleva tilde álbum?

ANÁLISIS SILÁBICO

ál - bum

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra álbum, pronunciada con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Álbum es un sustantivo masculino singular.
EJEMPLOS DE ÁLBUM CON TILDE

«Gary abre la ventanilla trasera, suena música de Sonic Youth, el álbum de Goo, y Kim nos dice que su amiga Goo usa calzones verdes.» —Teseo Fournier en Bajo el puente.

«Florencia le aclaró, con cierta altanería, que había leído El llano en llamas y que la Miami de él era un álbum de fotos antiguas, y que si volviese no la reconocería.» —Silvia Plager en Boleros que matan.

«Pero el gran ataque de John lo constituyó la aparición de su excelente primer álbum en solitario, titulado Plastic Ono Band, nombre que tendría su grupo por aquellos días calienticos.» —Sandro Romero Rey en Clock around the rock.

«La canción principal de este álbum le dio la vuelta al mundo y, junto a «O Yoko», han sido los dos temas más difundidos de John como solista.» —Sandro Romero Rey en Clock around the rock.

«Una poesía, un cuento, un álbum de fotos, un video, un juego, un link, una noticia, un manual, un truco para la computadora, una denuncia o imágenes de ovnis que alguno creyó captar con el teléfono celular.» —S.R.L. Taringa en Taringa!.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
álbum (sustantivo masculino)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.