¿Lleva tilde ámbar?

ANÁLISIS SILÁBICO
ám - bar

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "a".

CONCLUSIÓN

La palabra ámbar, con vocal tónica en la primera "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Ámbar es un adjetivo calificativo neutro singular.

  • EJEMPLOS DE ÁMBAR CON TILDE

    «Krásny adivinó la pregunta en mis ojos y metió una mano en uno de sus bolsillos, de donde sacó una cápsula transparente y ámbar cuya forma, noté enseguida, no difería mucho de la de un proyectil.» —Ruben Orozco en Infortunios del mono infinito.

    «Apenas la tarde cae sobre Bagdad, digo al hombre que vengo de las heladas tierras del norte, que he atravesado el Caspio en una quebradiza barca de alerce, sin que mi cargamento de ámbar haya sufrido tropiezo.» —Pablo Montoya en Terceto.

    «Hablamos de la luz del Volga en el estío, de cómo se extrae el ámbar de los cachalotes, del amor repentino que se cruza en los viajes extenuantes.» —Pablo Montoya en Terceto.

    «En el enrejado de ventanas y balcones por donde pasaría la procesión se enlazaban el olivo con los narcisos de otoño, las rosas color ámbar y los últimos lirios.» —Cristina Bajo en El jardín de los venenos (biblioteca cristina bajo).

    «Allí se acomodaba la clase patricia, ostentando su riqueza en cruces y rosarios: de ámbar guarnecidos en oro, de oro macizo con guarniciones de perlas, de negras perlas de Molucas rematados en una cruz de plata avivada por un granate.» —Cristina Bajo en El jardín de los venenos (biblioteca cristina bajo).

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    ámbar (adjetivo)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.