¿Lleva tilde tenés?

ANÁLISIS SILÁBICO

te - nés

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la segunda "e".

CONCLUSIÓN

La palabra tenés, pronunciada con vocal tónica en la segunda "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE TENÉS CON TILDE

«La gente me tuteaba en el colectivo, nunca nadie me había llamado señora, todavía tenía cara de que me preguntaran cuántos años tenés. Treinta.» —Liliana Heker, Liliana Heker en Zona de clivaje.

«–¿Vos tenés idea de dónde podrá ir esto? –dijo Alfredo, mirando con aire sospechoso una especie de lamparita.» —Liliana Heker, Liliana Heker en Zona de clivaje.

«—Y bueno, ¿qué esperas para encararla? Son los dos últimos meses de soltería que te quedan, y con Elena a un pasito de subir al avión, ¡aprovechá! Si tenés suerte, este va a ser mi regalito de casamiento —lo animó Tomás.» —Nidia Restovich en Yo te quiero más.

«—¡Es un gato y de las caras! Me contaron que cobra mil dólares la noche, pero bueno, a lo mejor a vos, con la pinta que tenés, te hace precio.» —Nidia Restovich en Yo te quiero más.

«Al final de cada sección tenés los “links” que te llevan a otros capítulos relacionados, consejos adicionales, instagrammers que vale la pena seguir, propuestas de actividades para hacer, y algunas imágenes de ejemplo.» —Ignacio Esains, Malditos Nerds en Yo quiero ser una estrella de instagram.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
tenés (verbo tener)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.