¿Lleva tilde título?

ANÁLISIS SILÁBICO
tí - tu - lo

Palabra esdrújula que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra título, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Título es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE TÍTULO CON TILDE

    «En un principio pensé en ponerle el título Aventuras en la evangelización, pero, desafortunadamente, el término evangelización se ha teñido de una connotación negativa con el correr de los años en algunas partes del mundo.» —Nick Vujicic en Sé las manos y los pies de cristo.

    «Juan Vicente de Bolívar y Ponte (hijo del comprador frustrado del título de marqués) fue coronel del batallón de los valles de Aragua y oficial de la Compañía de Nobles Aventureros.» —José García Hamilton en Simón.

    «Miguel O’Gorman fue uno de ellos, y después de revalidar su título de médico en Madrid, llegó a Buenos Aires en 1777 como médico de la expedición de don Pedro Cevallos.» —Marta Merkin en Camila o' gorman.

    «Cada tarde le enviaba mis consabidas líneas por fax a la paciente Margarita Peratta, precedidas de un breve, clásico resumen argumental de lo inventado hasta entonces, más el título del capítulo del día siguiente, al pie.» —Juan Sasturain en La lucha continúa.

    «Allí lo ubicaba el maestro a Domingo, confiriéndole el pomposo título de “primer ciudadano”, lo que lo llenaba de orgullo y también de un cierto grado de fatuidad.» —José García Hamilton en Cuyano alborotador.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    título (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.