¿Lleva tilde suárez?

Warning
No hemos encontrado la palabra suárez pronunciada con vocal tónica en la "a" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

suá - rez

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra suárez, pronunciada con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

DIPTONGOS E HIATOS

Diptongos

Se forma el diptongo «» por un secuencia de dos vocales en una sílaba. Es un diptongo de tipo creciente, compuesto por una vocal débil no tónica seguida de una vocal fuerte.

EJEMPLOS DE SUÁREZ CON TILDE

«¿En qué anda Suárez Mason?”, se preguntó.» —Juan B. Yofre en Fuimos todos.

«Durante su prisión en la intendencia de Palacio, mira, Pino Suárez leyó una y otra vez una breve y última carta que le envió María, su esposa: “Mi querido Pepe: hoy he estado en Palacio pero no me han permitido verte.» —Ignacio Solares en Madero, el otro.

«Pino Suárez la dobló cuidadosamente y la guardó en el bolsillo interior del saco.» —Ignacio Solares en Madero, el otro.

«Madero y Felipe Ángeles—, José María Pino Suárez escribió una carta a su amigo y paisano Serapio Rendón.» —Ignacio Solares en Ficciones de la revolución mexicana.

«En efecto, durante los días en que estuvo preso en la intendencia de Palacio al lado de Madero y Ángeles, las palabras de Pino Suárez insistieron en su rechazo a cualquier actividad política y que quien correría la peor suerte de los tres era él.» —Ignacio Solares en Ficciones de la revolución mexicana.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2022 Marcos Labad Díaz.