¿Lleva tilde sánchez?

Warning
No hemos encontrado la palabra sánchez en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
sán - chez

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra sánchez, con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE SÁNCHEZ CON TILDE

««La enterraron en el cementerio del Buceo y dicen que pusieron, a las cinco en punto de la tarde, el grabador con ella recitando el poema de García Lorca Llanto por Ignacio Sánchez Mejías», cuenta Pérez Mondino.» —Fernanda Muslera en Sin maquillaje.

«Nunca pensé que a Federico Sánchez de la Reina le podría pasar algo así.» —Ruperto Long en La mujer que volvió del abismo.

«Siempre quiso venir a averiguar lo que le sucedió a su antepasado, el cura Pedro Sánchez de la Reina, el que Magallanes dejó abandonado en estos parajes, cuando realizó la vuelta al mundo.» —Ruperto Long en La mujer que volvió del abismo.

«Por último, me lo pidió también Iroel Sánchez, cuando era presidente del Instituto Cubano del Libro.» —Daniel Chavarria en Y el mundo sigue andando....

«Vale recordar el histórico once: Demarchi; Abdón Porte, Alfredo Foglino; Ángel Landoni, Sánchez, Varela; Mazzullo, Brienza, Vallarino, Zibechi y Pascual Somma.» —Andres Reyes en Historia de nacional.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.