¿Lleva tilde rodríguez?

Warning
No hemos encontrado la palabra rodríguez en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
ro - drí - guez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra rodríguez, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE RODRÍGUEZ CON TILDE

«Después de leer el libro me atrevo a comparar al presidente exguerrillero, cierto que salvando distancias quizás insalvables, con José Luis Rodríguez Zapatero, que fue jefe de Gobierno de España en representación del Partido Socialista.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

«No se encuentra ningún efecto sobre esta variable por ataques perpetrados por las AUC” (Camacho, Rodríguez, Zárate, 2014, p.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

«Una de las peores épocas de la corta vida de James Rodríguez fue cuando en el colegio lo pusieron a leer Cien años de soledad.» —Nelson Freddy Padilla en James, su vida.

«Divertido que el protagonista sea un coronel llamado Aureliano, como su abuelo paterno, el papá de su papá biológico y también futbolista Wilson James Rodríguez. Que una de las protagonistas se llame Pilar (Ternera) como su mamá.» —Nelson Freddy Padilla en James, su vida.

«A Fabián Melamed y Héctor Jiménez Rodríguez, quienes me dan los mejores consejos en lo personal y en lo profesional.» —Ezequiel López Peralta en Confesiones de un besólogo.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.