¿Lleva tilde ramírez?

Warning
No hemos encontrado la palabra ramírez en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
ra - mí - rez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra ramírez, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE RAMÍREZ CON TILDE

«A lo lejos, desde el portal del Hotel Lago, el regordete oficial José Ramírez lo saludó y apresuradamente comenzó a caminar hacia él.» —Xavier M. Sotelo en Lobos.

«El oficial José Ramírez se acercaba cada vez más, estaba por llegar a la línea amarilla que sus compañeros del departamento habían colocado.» —Xavier M. Sotelo en Lobos.

«El camión salió del Paso de la Arena y avanzó hacia La Teja, tomó por Carlos María Ramírez hacia el Paso Molino y al llegar a la avenida Agraciada, el chofer lo dejó ir en bajada.» —Walter Pernas en Comandante facundo.

«Llevada de la mano de su interlocutor, Carlos María Ramírez, quien había proyectado escribir una biografía de su amigo, la Péguy traza un cuadro histórico que comienza el 1.» —Tomas De Mattos en El hombre de marzo (la búsqueda y el encuentro).

«En el testimonio que se recoge en el capítulo XIII, Ramírez nos explicará por qué, una vez más, no está de acuerdo con su amigo Julio Herrera y Obes y, por consiguiente, con la propia Péguy.» —Tomas De Mattos en El hombre de marzo (la búsqueda y el encuentro).

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.