¿Lleva tilde raúl?

Warning
No hemos encontrado la palabra raúl en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
ra - úl

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "u".

CONCLUSIÓN

La palabra raúl, con vocal tónica en la "u", Lleva tilde.

Razón:

Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o). Aunque es una palabra aguda no acabada en 'n', 's' o vocal y no llevaría tilde según las reglas generales, la formación de hiato por acento en la vocal débil tiene prioridad sobre cualquier regla.

EJEMPLOS DE RAÚL CON TILDE

«Luis Sánchez Cerro es elegido presidente después de unas cuestionadas elecciones contra Víctor Raúl Haya de la Torre, líder del APRA.» —Varios Autores en Perú. mirando hacia dentro. tomo 4 (1930-1960).

«Triunfo de Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien, al no obtener el mínimo legal de votos, le correspondía elegir al Congreso entre los 3 candidatos más votados.» —Varios autores en Perú. la búsqueda de la democracia. tomo 5 (1960-2010).

«La primera vez que Rosa le habló del tema en lo primero que pensó fue que Edu debía ser un pollote, término que utilizaba mucho Raúl, uno de sus peluqueros, cuando se encontraba con algún pene que se salía de la media normal.» —Adriana Rubens en La manzana de eva (bilogía pecado original 1).

«Era Raúl que me saludaba desde la acera.» —Alejandra Pizarnik en Diarios (nueva edición de ana becciu).

«Algunos, los más osados como el pesado de Raúl, les tiraron migas de pan.» —Alexia Mars en A la caza de un sueño imposible (cazadoras 3).

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.