¿Lleva tilde rápidamente?

ANÁLISIS SILÁBICO
rá - pi - da - men - te
Palabra esdrújula que está formada por 5 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "a".
CONCLUSIÓN
La palabra rápidamente, con vocal tónica en la primera "a", Lleva tilde.

Razón:

Los adverbios acabados en -mente llevan tilde si el adjetivo del que deriva la lleva. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.
Libro LLeva Tilde
EJEMPLOS DE RÁPIDAMENTE CON TILDE

«Rápidamente se paró y apuntó su arma contra la puerta de entrada.» —Xavier M. Sotelo en Lobos.

«En un mundo de cambios permanentes, en el que la presión y la complejidad aumentan rápidamente, es importante tomar el control de nuestro destino con un manejo efectivo de nuestro tiempo.» —Willbaut Manoëlla en Justo a tiempo.

«No era fácil ganarse el interés de los alumnos; nunca faltaban las risas generadas por alguna broma que rápidamente se esparcía en el ambiente o un avioncito de papel que descendía hasta chocar con los enormes pizarrones negros.» —Viviana Bernath en La identidad.

«La ciudad de México, por su tamaño y complejidad, es un gran reto para esta población que rápidamente debe adaptarse, algo difícil porque, para empezar, la mayoría proviene de ciudades o poblados pequeños.» —Víctor Jaime Núñez en Los que llegan.

«La cuarteadura comienza en la cabeza y baja por la mitad de la frente, de la nariz, de la boca; corre rápidamente por el tronco y llega hasta sus pies, cayendo una mitad del cuerpo para cada lado.» —Víctor Blanco Labra en Elvis en el bosque. psicografía de elvis presley.

DICCIONARIO
Se encontraron entradas en el diccionario:
rápidamente (adverbio)
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2018 Acilia Internet.