¿Lleva tilde práctico?

ANÁLISIS SILÁBICO
prác - ti - co

Palabra esdrújula que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra práctico, con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

Libro LLeva Tilde
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Práctico es un adjetivo calificativo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE PRÁCTICO CON TILDE

    «Que, de ejercicio práctico, todos (esto incluye a los profes) vinieran al cole como alumnos los fines de semana.» —María Frisa en ¡abajo el cole! (¡abajo el cole! 1).

    «Nació en un hogar peculiar: el conformado, con aparentemente envidiable armonía, por un liberal enérgico, más práctico que brillante, don Máximo Péguy, y una católica mansa y tenaz, doña Regina O’Dojherty.» —Tomas De Mattos en ¡bernabé, bernabé!.

    «Incluso empezó a parecerles muy práctico que las uvas que se les caían acabaran rodando todas al mismo rincón.» —Isabel Bogdan en ¡cuidado con el pavo real!.

    «Me encantó el libro porque, entre muchas cosas, da al lector, como decía mi abuela: “El remedio y el trapito”; es decir, una idea, una reflexión, una dirección, y el consejo práctico para aplicarlo en la realidad.» —César Lozano en ¡despierta!... que la vida sigue.

    «En consecuencia, se determinó que un curso práctico en la mejor academia de labores de aguja de Londres era lo más adecuado para ella.» —Jennifer Worth en ¡llama a la comadrona!.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    práctico (adjetivo)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.