¿Lleva tilde pérez?

Warning
No hemos encontrado la palabra pérez en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
pé - rez

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "e".

CONCLUSIÓN

La palabra pérez, con vocal tónica en la primera "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE PÉREZ CON TILDE

«A Bertha Pérez Holder y a todas mis modelos.» —Simón María Luisa en ¡wow, qué guapa!.

«Los Reyes Magos, Papá Noel, el Ratoncito Pérez y ahora el corderito de Mary hecho un toro.» —Fidel Moreno en ¿qué me estás cantando?.

«Para demostrarme que iba de veras, sacó un libro de la sección circulante de la biblioteca, España sin rey, que «es un Episodio Nacional de Don Benito Pérez Galdós».» —Ángel Bahamonde en 14 de abril. la república.

«Puesto el sol, a menudo, llegábanse a la casa sus amigos don Pero Pérez, experto en augurios y calamidades, el converso cordobés Acach de Montoro y el viejo fraile toledano don Francisco Manrique, que había pasado gran parte de su vida en Roma.» —Homero Aridjis en 1492. vida y tiempos de juan cabezón de castilla.

«—Durante el reinado de don Enrique IV ha habido muchos prodigios —decía don Pero Pérez con ojos desorbitados, igual que si sus miradas se fuesen a desbordar—.» —Homero Aridjis en 1492. vida y tiempos de juan cabezón de castilla.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.