¿Lleva tilde martínez?

Warning
No hemos encontrado la palabra martínez pronunciada con vocal tónica en la "i" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

mar - tí - nez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra martínez, pronunciada con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE MARTÍNEZ CON TILDE

«Cuando el gobierno español relevó en el mando de Cuba a Martínez Campos por el general Valeriano Weyler, el periodista le llamó de todo.» —Manuel Leguineche en Yo pondré la guerra.

«Cierto día que se anunciaba emocionante, se enfrentaría en la final de un concurso de oratoria contra Luis Martínez del Río, de ésos que saben todo.» —Julio Scherer García en Vivir.

«Martínez del Río subió al estrado con los desplantes de un vencedor.» —Julio Scherer García en Vivir.

«En 1932, en una carta a su amigo Carlos Martínez Barbeito, el poeta recalcó que su madre, pese a abandonar la profesión de maestra al casarse, no por ello renegó de su vocación y enseñó a leer a «cientos» de campesinos de Fuente Vaqueros.» —Ian Gibson en Vida, pasión y muerte de federico garcía lorca.

««Ella me ha formado a mí poéticamente, y yo le debo todo lo que soy y lo que seré», le declaró a Martínez Barbeito.» —Ian Gibson en Vida, pasión y muerte de federico garcía lorca.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.