¿Lleva tilde lópez?

Warning
No hemos encontrado la palabra lópez en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
ló - pez

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "o".

CONCLUSIÓN

La palabra lópez, con vocal tónica en la "o", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE LÓPEZ CON TILDE

«Los espots en español anunciaban la mejor cadena para oír música —«¡Caliente!»— o cómo contratar a Nickie López Chávez —«¡Abogado especialista en litigios laborales! ¡Gana hasta 10.» —F.G. Haghenbeck en El diablo me obligó.

«Y por último, a Miguel Aguilar, que se encargó de editar este libro, y a Claudio López de Lamadrid, que ha tenido la desorbitada idea de publicarlo.» —Alma Guillermoprieto en Desde el país de nunca jamás.

«Él me dijo que solo era una cena de trabajo con el señor López y yo le creo.» —Fabiola Arellano en Te juro que me amarás.

«Según decían sus amigas y el propio César, era una chica guapa, pero al pensar en Mónica López se sintió inferior.» —Fabiola Arellano en Te juro que me amarás.

«El caso es que desde 1566 la pareja está instalada en Madrid y el joven Cervantes estudiando con Juan López de Hoyos, bajo cuyo amparo se estrena poéticamente con unas composiciones dedicadas a la muerte de Isabel de Valois.» —Miguel de Cervantes en Don quijote de la mancha (los mejores clásicos).

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.