¿Lleva tilde líder?

ANÁLISIS SILÁBICO
lí - der

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra líder, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Líder es un sustantivo neutro singular.

  • EJEMPLOS DE LÍDER CON TILDE

    «Ahora nos presenta un trabajo de largo aliento, en el que habla como académica y a veces como líder política.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

    «Antes que nada, se trata de un gran relato del autoconocimiento, la tensión y las dudas en solitario del líder que emprende un camino desconocido.» —L. David Marquet en ¡cambia el barco de rumbo!.

    «Además, en una estructura líder-seguidor, el rendimiento de la organización está estrechamente ligado al de su líder. Como resultado de ello se da una tendencia natural a desarrollar un liderazgo basado en la personalidad.» —L. David Marquet en ¡cambia el barco de rumbo!.

    «Y en agosto de 1991, un intento de golpe de Estado orquestado por los sectores más inmovilistas del PCUS convirtió a Boris Yeltsin en nuevo líder del país.» —Félix Martínez en ¡es la economía, estúpidos! (colección endebate).

    «De hecho, algunos creen que los pitagóricos tal vez hayan inventado a su líder espiritual y filosófico para crear un mito de origen y, de esta manera, reafirmar su reputación.» —John Grant en ¡eureka!.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    líder (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.