¿Lleva tilde josé?

Warning
No hemos encontrado la palabra josé en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
jo - sé

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra josé, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

Libro LLeva Tilde
EJEMPLOS DE JOSÉ CON TILDE

«Para empezar a José Miguel Onaindia, director del Instituto Nacional de Artes Escénicas, por su constante generosidad y apoyo, sin lo cual este libro no hubiera sido posible.» —Fernanda Muslera en Sin maquillaje.

«La segunda guerra mundial provocó un descenso en la visita de compañías europeas, a la vez que la guerra civil española trajo al país a renombradas figuras como Pepe Estruch, Josefina Díaz, José Bergamín y Margarita Xirgu.» —Fernanda Muslera en Sin maquillaje.

«José Serrato, que había sido Presidente de la República, caso único de un primer mandatario luego Ministro.» —Julio María Sanguinetti en La trinchera de occidente.

«FB: Participó José López Portillo, que era el presidente de México.» —Mauricio Rosencof en ¡que nunca falte!.

«Debo agradecer muy especialmente a Fernando Butazzoni, amigo, gran escritor y periodista, que no dudó un instante cuando le conté que quería incluir en este libro la entrevista que hicimos juntos a José Saramago.» —Alfonso Lessa en De las armas, las urnas y las letras.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.