¿Lleva tilde jiménez?

Warning
No hemos encontrado la palabra jiménez pronunciada con vocal tónica en la primera "e" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

ji - mé - nez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la primera "e".

CONCLUSIÓN

La palabra jiménez, pronunciada con vocal tónica en la primera "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE JIMÉNEZ CON TILDE

«Tocaba también el piano y según un compañero suyo de la escuela primaria, Julián Sancerni Jiménez (eminente caudillo político de Palermo), “ella era muy distinguida, muy bien”.» —Joseph A. Page en Perón.

«Tras su derrocamiento, Perón encontró asilo en el Paraguay de Stroessner y luego en la Venezuela de Marcos Pérez Jiménez, en la República Dominicana de Rafael Leónidas Trujillo, en Panamá y en la España de Francisco Franco.» —José García Hamilton en Por qué crecen los países.

«—Hola Marta, soy Paula Jiménez, te llamo porque mi novia trabaja en Antropólogos y me dijo que estaban tratando de ubicarte.» —Marta Dillon en Aparecida.

«Las firmaba la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez, del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).» —Daniel Gutman en Sangre en el monte.

«El domingo 15 de octubre de 1972 Ramón Rosa Jiménez salió de un bar de Santa Lucía tarde, cerca de las doce de la noche y, cuando iba a desatar su caballo, se cruzó con dos policías.» —Daniel Gutman en Sangre en el monte.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2022 Marcos Labad Díaz.