¿Lleva tilde jesús?

ANÁLISIS SILÁBICO
je - sús

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "u".

CONCLUSIÓN

La palabra jesús, con vocal tónica en la "u", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Jesús es una interjección.

  • Jesús también es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE JESÚS CON TILDE

    «Y ese niño prodigio fue uno de los grandes herejes del siglo XVII, un terrible enemigo de la Compañía de Jesús. «Dios otorga sus dones a los hombres», me dijo, «y estos, por sus obras, se salvan o se pierden con ellos».» —Daniel Chavarria en La sexta isla.

    «Al cubano y viejo amigo Jesús Rafael Fonseca, por su segunda mediación para publicar, otrora en Cuba y hoy en Uruguay, un libro polémico y revolucionario.» —Daniel Chavarria en Don sendic de chamangá.

    «Aunque me costó mucho creer que Jesús hubiera resucitado, y creo que en el fondo, nunca lo creí.» —Mauricio Milano en Corazón en llamas.

    «El bar La Vía, de Jesús Bastos, era uno como tantos, abierto desde temprano en una esquina de La Blanqueada, un barrio de empleados.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «“Jennie Allen comparte con una gran pasión y transparencia lo que cada corazón agotado ha estado anhelando: a causa de Jesús podemos dejar de esforzarnos.» —Jennie Allen en Nada que demostrar.

    DICCIONARIO
    En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
    No se encontró en el diccionario. Quizá quisiste buscar:
    jesús
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.