¿Lleva tilde incluido?

ANÁLISIS SILÁBICO
in - clui - do

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "u".

CONCLUSIÓN

La palabra incluido, con vocal tónica en la "u", NO lleva tilde.

Razón:

El diptongo formado por las vocales débiles (i,u) no se deshace. Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "u", sería:
incluido
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Incluido es el modo participio singular del verbo 'incluir'.

  • EJEMPLOS DE INCLUIDO SIN TILDE

    «¿Cómo nos ganamos el prestigio necesario en nuestro rol? Cuidando algunos aspectos de nuestro accionar cotidiano: nuestra coherencia al actuar, la incondicionalidad de nuestro amor, nuestro respeto a los derechos de todos, incluido el propio.» —Natalia Trenchi en Tus hijos, los límites y el bienestar.

    «Leonardo Haberkorn ha incluido una completa crónica del episodio en su libro Milicos y tupas (2011, pág.» —Álvaro Diez de Medina en Mapa de un engaño.

    «Justamente se hallaba estudiando los mares helados cuando los pozos de gas metano comenzaron a explotar y por ello fue incluido en la tripulación rápidamente.» —Helen Velando en Vandalia.

    «79 El encuentro tuvo lugar el 16 de noviembre, y con alargue incluido finalizó empatado 1 a 1.» —Andres Reyes en Historia de nacional.

    «Yo me les uní después, con juramento de sangre incluido y la obligación de poner mi auténtica navaja suiza a disposición del grupo.» —Hugo Burel en El desfile salvaje.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    incluir (verbo transitivo)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.