¿Lleva tilde histórico?

ANÁLISIS SILÁBICO

his - tó - ri - co

Palabra esdrújula que está formada por 4 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la primera "o".

CONCLUSIÓN

La palabra histórico, pronunciada con vocal tónica en la primera "o", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Histórico es un adjetivo calificativo masculino singular.
EJEMPLOS DE HISTÓRICO CON TILDE

«Amoldada por el rigor histórico, la ficción le da forma al relato y ayuda a hilvanar acontecimientos verdaderos.» —Walter Pernas en Comandante facundo.

«La convocatoria, en el histórico Boxing Club de Río Gallegos, algo así como el patio trasero del ex presidente, fue sin dudas el acto de despedida de Kirchner de su provincia.» —Walter Curia en El último peronista.

«Aquí hay otro rasgo que identifica a Kirchner con la última etapa del primer Perón, quien —en su contexto histórico y aun en un ambiente opresivo— apelaba a una retórica furiosa e incendiaria que no era correspondida finalmente en los hechos.» —Walter Curia en El último peronista.

«Cada tiempo histórico tiene sus mitos y sus temores.» —Viviana Bernath en La identidad.

«Agradezco a todos los que han contribuido con sus ideas y propuestas; en especial, valoro mucho la participación de intelectuales y académicos independientes, hombres y mujeres que decidieron apoyar en la elaboración de este histórico documento.» —Varios autores en Nuevo proyecto de nación.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
histórico (adjetivo)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.