¿Lleva tilde hernández?

Warning
No hemos encontrado la palabra hernández pronunciada con vocal tónica en la "a" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

her - nán - dez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra hernández, pronunciada con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE HERNÁNDEZ CON TILDE

«En 1872, José Hernández publicó su poema épico Martín Fierro, la saga de un gaucho y sus luchas por la sobrevivencia y el autorrespeto frente a las restricciones impuestas por una autoridad represiva y corrupta.» —Joseph A. Page en Perón.

«Para el español, la poesía de Federico García Lorca, León Felipe, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Rafael Alberti, González Tuñón.» —Graciela Mochkofsky en Timerman.

«Un locutor habló de la fecha y su significación, y luego cedió la palabra a la directora del Museo José Hernández, a cuyo cargo corría el evento.» —Félix Luna en Encuentros.

«COINCIDIENDO con el natalicio de nuestro poeta nacional, José Hernández (distinción que inventó Leopoldo Lugones para luego usufructuarla, pero eso es otra historia), el 10 de noviembre de cada año suele celebrarse el Día de la Tradición.» —Jorge Landaburu en La caída del cielo.

«Supe de la existencia de esta versión del libro de José Hernández (1834-1886) a fines de los setenta.» —Alejandro Agostinelli en Invasores.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2022 Marcos Labad Díaz.