¿Lleva tilde gran?

ANÁLISIS SILÁBICO
gran

Palabra aguda que está formada por 1 sílaba. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra gran, con vocal tónica en la "a", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras monosílabas no llevan tilde según las reglas de acentuación, salvo que se utilice la tilde diacrítica.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "a", sería:
gran
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Gran es un adjetivo calificativo neutro singular.

  • EJEMPLOS DE GRAN SIN TILDE

    «Y la gran pregunta que resume la obra es quién pueda ser a la postre ese desorbitado personaje que ha ido a aterrizar, sin que ni él ni nadie hubieran podido preverlo, en la presidencia de Uruguay.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «La Vía tenía su clientela fija entre los vecinos, pero como sus puertas daban a una avenida cercana a una zona de gran movimiento comercial, era común que clientes ocasionales, desconocidos de paso, ocuparan una mesa o se acodaran al mostrador.» —Mauricio Rabuffetti en José mujica.

    «Todo comenzó en el verano de 1933, cuando yo era apenas un investigador de segundo orden en la Agencia, ubicada en la calle 42 de New York, y la Gran Depresión todavía no se había superado.» —Hugo Burel en El caso bonapelch.

    «Fue Milton quien dijo que millares de seres diligentes se afanan por la tierra y el cielo cumpliendo el gran designio, pero que también lo sirve quien solo está y espera.» —William Ospina en De la habana a la paz.

    «El dolor grande de los últimos meses, el dolor más grande de nuestra vida, también revelará su sentido, porque como dijo Emily Dickinson, “después de un gran dolor un solemne sentido nos llega”.» —William Ospina en De la habana a la paz.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    gran
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.