¿Lleva tilde gonzález?

Warning
No hemos encontrado la palabra gonzález pronunciada con vocal tónica en la "a" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

gon - zá - lez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra gonzález, pronunciada con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

EJEMPLOS DE GONZÁLEZ CON TILDE

«Como de costumbre, los redactores se habían reunido con su director, Eduardo González, responsable de muchas otras publicaciones y revistas, en las oficinas que este tenía en la calle del Desengaño, detrás de la Gran Vía.» —Luis García Jambrina en En tierra de lobos.

«No me di cuenta de eso hasta estar en lo de Ulalume y Teodoro González de León, pareja por entonces, que habían aceptado que viviese con ellos esos primeros días.» —Ida Vitale en Shakespeare palace.

«José Diego de Alba González, técnico en morfopsicología, guardia civil de la Unidad Central Operativa (UCO) con experiencia en el grupo de delitos contra el blanqueo de capitales.» —Christian Gálvez en Gioconda descodificada.

«Daniel González, jefe de la 10ª, encargado de ejecutar misiones específicas, esperó que le ratificasen que ya habían cortado la corriente del edificio que iban a asaltar.» —Sandra Bree en Un geo para mi body.

«—Me llamo Daniel González, jefe de la 10ª.» —Sandra Bree en Un geo para mi body.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.