¿Lleva tilde fernández?

Warning
No hemos encontrado la palabra fernández en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
fer - nán - dez

Palabra llana (o grave) que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra fernández, con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

Libro LLeva Tilde
EJEMPLOS DE FERNÁNDEZ CON TILDE

«Pedro Fernández de Castro incita a León, Portugal y Aragón contra Castilla.» —Anónimo en Poema del mio cid (los mejores clásicos).

«Pedro Fernández de Castro y los almohades luchan contra Castilla e incitan al rey de León a aliarse.» —Anónimo en Poema del mio cid (los mejores clásicos).

«—Me la he encontrado abandonada entre unos cubos de basura cerca de la casa de los Fernández, que por cierto me he cruzado con su hijo Marcos y no veáis cómo lleva el pelo, se ha hecho una cresta punk de un palmo.» —Big Van, científicos sobre ruedas en Cómo explicar física cuántica con un gato zombi.

«La Criatura voló, como un pájaro oscuro, como una sombra, deslizándose en silencio sobre aquel lugar tan saturado de magia pero a la vez tan real, hasta detenerse en un tejado, una esquina sobre la calle Fernández del Campo.» —Díaz de Tuesta en Jaime (signos para la noche 1).

«Entre medio, me enamoré de una niña muy linda, la Maya Fernández, que más adelante, de vuelta en Chile, se convertiría en diputada.» —Marco Enriquez-Ominami Gumucio en Una vida política.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario.
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.