¿Lleva tilde detrás?

ANÁLISIS SILÁBICO
de - trás

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra detrás, con vocal tónica en la "a", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Detrás es un adverbio.

  • EJEMPLOS DE DETRÁS CON TILDE

    «Estaba harto de los seguimientos y las interminables esperas en lugares estratégicos, anotando datos en una libreta y ocultándome todo el tiempo detrás de un periódico.» —Hugo Burel en El caso bonapelch.

    «Ese día, detrás de un biombo de farmacia, me encontré —otra vez— frente a un tedioso pesaje en una balanza electrónica como las del Mercado de Hacienda.» —Mauro Fulco en Gordos.

    «Pero por detrás, un ejército de cuadros políticos maneja las decisiones cotidianas de gobierno.» —Fernando Amato, Christian Boyanovsky Bazán en Setentistas.

    «Había ya una multitud creciente reunida en la histórica plaza, que vio ingresar a la columna por detrás del edificio del Ministerio de Economía y girar para avanzar sobre la calle Yrigoyen.» —Fernando Amato, Christian Boyanovsky Bazán en Setentistas.

    «Antes de que pudiera decir cualquier cosa, sin embargo, una bella enfermera con ojos verdes y pupilas dilatadas como jugosas aceitunas sin hueso se materializó detrás de mí y me levantó la bata.» —Ruben Orozco en Infortunios del mono infinito.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    detrás (adverbio)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.