¿Lleva tilde capítulo?

ANÁLISIS SILÁBICO
ca - pí - tu - lo

Palabra esdrújula que está formada por 4 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra capítulo, con vocal tónica en la "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Capítulo es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE CAPÍTULO CON TILDE

    «En estos tiempos de revisión del pasado tan bastardeado, Fuimos todos intenta describir un capítulo oscuro de la historia nacional con la triste frialdad de los papeles escritos que estaban, ahí, al alcance de la mano, a la espera de conocerse.» —Juan B. Yofre en Fuimos todos.

    «Como se mostrará en el capítulo respectivo, en las regiones en las que se desmovilizan grupos armados ilegales nunca se ha hecho un esfuerzo real y sostenido de reemplazo de esos ilegales por institucionales sociales y estatales legítimas.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

    «De manera que para no reprobar castellano estudió los resúmenes de cada capítulo hechos por el ingeniero de sistemas, estricto con él y a la vez solidario porque lo había programado como futbolista desde que tenía cuatro años de edad.» —Nelson Freddy Padilla en James, su vida.

    «Al fin de cuentas su naturaleza a la vez obsesiva y carismática fue quizá la que desencadenó, de una manera que ni él ni yo pudimos entender en aquel entonces, el capítulo final de la tragedia.» —Mauricio Bonnett en La mujer en el umbral.

    «De cualquier manera, en el capítulo “Volvamos visible la contaminación invisible” se encuentran explicados todos los términos relativos a ella, y al final del libro aparece un Glosario.» —Rafael Hernandez Moscoso, Juan Adrián Karca en Tecnologías que enferman.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    capítulo (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    Aprende también en nuestras redes sociales

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2021 Acilia Internet.