¿Lleva tilde césar?

ANÁLISIS SILÁBICO
cé - sar

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra césar, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • César es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE CÉSAR CON TILDE

    «Por la tarde, cumpliendo su promesa, el coletas, César, Vlado y Roger, los Escualos más feroces, se instalan en las gradas de la parroquia de San Antonio de la Florida, a rebosar de gente.» —Luigi Garlando en ¡al ataque! (serie ¡gol! 39).

    «Gracias a Paty Mazón, al maestro César Ramos, a Andrea Salcedo y a Claudia López; también a Jesús Guedea, Enrique Hernández y Tania Camacho, me encanta su creatividad, estas páginas cobraron vida con sus diseños e ilustraciones.» —Ivonne Vargas en ¡contrátame!.

    «A mis hijos, César y Alma,por enseñarme la auténtica sabiduríade disfrutar el momento.» —César Lozano en ¡despierta!... que la vida sigue.

    «César Lozano es una de esas personas a quienes no necesitas tratar mucho para conocerla bien.» —César Lozano en ¡despierta!... que la vida sigue.

    «—Aunque hemos cambiado de campeonato, no nos hemos quitado de encima a los Escualos —se lamenta Becan, señalando a Pedro, César y Vlado, que se les acercan.» —Luigi Garlando en ¡estamos en racha! (serie ¡gol! 32).

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    césar (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.