¿Lleva tilde bebé?

ANÁLISIS SILÁBICO

be - bé

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la segunda "e".

CONCLUSIÓN

La palabra bebé, pronunciada con vocal tónica en la segunda "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Bebé es un sustantivo masculino singular.
EJEMPLOS DE BEBÉ CON TILDE

«Pero hay más: el mismo niño, con su hermanita bebé sentada en el piso a su lado, mira la cámara y sostiene una bandeja gris sobre la que se dejan ver dos vasos.» —Ramiro Sanchíz en La expansión del universo.

«Ellos son hijos de esta joven pareja que vivía cruzando la calle en Tirana y a quien la nonna ayudaba con los cuidados de su bebé, ya que ellos eran padres primerizos.» —Dinah Spitalnik, Alicia Escard en Escape de los balcanes.

«En esta prueba se pone a gatear a un bebé sobre una mesa que, hacia la mitad del recorrido, simula acabarse.» —Natalia Trenchi en Tus hijos, los límites y el bienestar.

«¿Qué sucede? El bebé, que se había largado a gatear, cuando llega a ese aparente borde se detiene e inmediatamente mira a su madre.» —Natalia Trenchi en Tus hijos, los límites y el bienestar.

«Quizás haya sido que, por mi trabajo como periodista de salud, y siendo en ese momento editora de la revista Mamá y Bebé, estuve cerca de especialistas, libros e información que me iban dando tranquilidad y respondiendo a mis inquietudes.» —Alejandra Frutos en 547 preguntas que te harás antes, durante y después del embarazo.

DICCIONARIO

Se encontró la palabra en el Diccionario de la RAE
bebé.

Del fr. bébé.

1. m. Niño o niña recién nacido o de muy corta edad.

Copyright © Real Academia Española

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.