¿Lleva tilde avión?

ANÁLISIS SILÁBICO
a - vión

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "o".

CONCLUSIÓN

La palabra avión, con vocal tónica en la "o", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Avión es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE AVIÓN CON TILDE

    «Los tiempos del avión, de la radio y de la expedición moderna, organizada y generosamente financiada aún no habían llegado.» —David Grann en Z, la ciudad perdida.

    «El primer tuit registrado respecto al tema fue el de Jim Hanrahan, quien escribió: “Acabo de ver un avión estrellarse en el río Hudson”.» —Jill Begovich en Yo, millennial.

    «—Y bueno, ¿qué esperas para encararla? Son los dos últimos meses de soltería que te quedan, y con Elena a un pasito de subir al avión, ¡aprovechá! Si tenés suerte, este va a ser mi regalito de casamiento —lo animó Tomás.» —Nidia Restovich en Yo te quiero más.

    «Yo siempre creí que los cinco minutos más terribles de mi vida me tocaría pasarlos en un avión y delante de veinte a treinta personas, no delante de doscientos amigos como ahora.» —Gabriel García Márquez en Yo no vengo a decir un discurso.

    «Por lo tanto, he de acompañarlo hasta el aeródromo de Balbuena, donde ha sido dispuesto un avión especial para trasladarlo al extranjero.» —Alfredo Elías Calles en Yo fui plutarco elías calles.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    avión (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.