¿Lleva tilde autobús?

ANÁLISIS SILÁBICO

au - to - bús

Palabra aguda que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la segunda "u".

CONCLUSIÓN

La palabra autobús, pronunciada con vocal tónica en la segunda "u", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

DIPTONGOS E HIATOS

Diptongos

Se forma el diptongo «au» por un secuencia de dos vocales en una sílaba. Es un diptongo de tipo decreciente, compuesto por una vocal fuerte seguida de una vocal débil no tónica.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Autobús es un sustantivo masculino singular.
EJEMPLOS DE AUTOBÚS CON TILDE

«Una manzana antes de llegar a la parada, Danielle DeMarco se da cuenta de que ya ha perdido el autobús de la escuela.» —Siobhan Vivian en The list. el día en que mi vida cambió.

«Lo recoge y lo usa para protegerse los ojos de la luz del sol y ve, a una distancia de unas tres manzanas, que el autobús está llegando a la siguiente parada designada.» —Siobhan Vivian en The list. el día en que mi vida cambió.

«Poco después de eso, ya no volvía a casa en el autobús de la banda de los corazones solitarios; las chicas se sentían atraídas por mí y ya me era posible establecer vínculos con ellas.» —Nicholas Boothman en Cómo hacer que alguien se enamore de ti en noventa minutos o menos.

«Lo conocí en un paseo en Barcelona, una vez que agarré el tren y el autobús y ese teleférico que te lleva a lo más alto de la ciudad.» —Mónica Echeverría Yáñez en Insaciables.

«Cae en un terral sin soltar el maletín y en medio de la oscuridad y de la llovizna camina lo más erguido que puede los cincuenta u ochenta metros que lo separan de la carretera, y coge al asalto el primer autobús que pasa por el lugar.» —Miguel Gutiérrez en Kymper.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
autobús (sustantivo masculino)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.