¿Lleva tilde autobús?

ANÁLISIS SILÁBICO
au - to - bús

Palabra aguda que está formada por 3 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la segunda "u".

CONCLUSIÓN

La palabra autobús, con vocal tónica en la segunda "u", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Autobús es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE AUTOBÚS CON TILDE

    «Una manzana antes de llegar a la parada, Danielle DeMarco se da cuenta de que ya ha perdido el autobús de la escuela.» —Siobhan Vivian en The list. el día en que mi vida cambió.

    «Lo recoge y lo usa para protegerse los ojos de la luz del sol y ve, a una distancia de unas tres manzanas, que el autobús está llegando a la siguiente parada designada.» —Siobhan Vivian en The list. el día en que mi vida cambió.

    «Poco después de eso, ya no volvía a casa en el autobús de la banda de los corazones solitarios; las chicas se sentían atraídas por mí y ya me era posible establecer vínculos con ellas.» —Nicholas Boothman en Cómo hacer que alguien se enamore de ti en noventa minutos o menos.

    «Lo conocí en un paseo en Barcelona, una vez que agarré el tren y el autobús y ese teleférico que te lleva a lo más alto de la ciudad.» —Mónica Echeverría Yáñez en Insaciables.

    «Cae en un terral sin soltar el maletín y en medio de la oscuridad y de la llovizna camina lo más erguido que puede los cincuenta u ochenta metros que lo separan de la carretera, y coge al asalto el primer autobús que pasa por el lugar.» —Miguel Gutiérrez en Kymper.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    autobús (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.