¿Lleva tilde acción?

ANÁLISIS SILÁBICO

ac - ción

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "o".

CONCLUSIÓN

La palabra acción, pronunciada con vocal tónica en la "o", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

DIPTONGOS E HIATOS

Diptongos

Se forma el diptongo «» por un secuencia de dos vocales en una sílaba. Es un diptongo de tipo creciente, compuesto por una vocal débil no tónica seguida de una vocal fuerte.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Acción es un sustantivo femenino singular.
EJEMPLOS DE ACCIÓN CON TILDE

«El posconflicto es entonces un monumental proceso de reexpresión, canalización y organización de demandas y acción política en las regiones y entre estas y el epicentro del poder político y económico nacional.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

«De las tres, la nuestra es la generación con mejor salud, mayor educación, mejores ingresos, mayor comunicación, mejor información, evidencia y experiencia y mejores medios de acción política colectiva para asumir el desafío.» —Claudia López Hernández en ¡adiós a las farc! ¿y ahora qué?.

«Cada secretario de estado que anuncia alguna acción relativa a su encargo, la relaciona con lo mucho que puede ayudar para este objetivo, no importa si de lo que habla nada tiene que ver con el asunto.» —Sara Sefchovich en ¡atrévete!.

«En último término este libro es una llamada a la acción, un manifiesto, para todos esos trabajadores y directivos frustrados y para los cuales la actual estructura de liderazgo no funciona.» —L. David Marquet en ¡cambia el barco de rumbo!.

«En el Río de la Plata los efectos de estas disputas se harán sentir con fuerza con las invasiones inglesas de 1806 y 1807, en las que se inició la acción externa sobre el Imperio español.» —Noemí Goldman en ¡el pueblo quiere saber de qué se trata!.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
acción (sustantivo femenino)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2022 Marcos Labad Díaz.