* Quizá quisiste decir: también

¿Lleva tilde También?

Warning
No hemos encontrado la palabra También pronunciada con vocal tónica en la "e" en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, que no exista o que no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.

ANÁLISIS SILÁBICO

Tam - bién

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra También, pronunciada con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

DIPTONGOS E HIATOS

Diptongos

Se forma el diptongo «» por un secuencia de dos vocales en una sílaba. Es un diptongo de tipo creciente, compuesto por una vocal débil no tónica seguida de una vocal fuerte.

EJEMPLOS DE TAMBIÉN CON TILDE

«El mundo cambia, y nosotros también lo hacemos.» —Walter Dresel en Toma un segundo café contigo mismo.

«Este libro, al igual que todos los que he escrito hasta el presente, está creado no solo con mi mente, sino también con mi corazón.» —Walter Dresel en Toma un segundo café contigo mismo.

«También había quienes permanecían en vigilia hasta el alba, para regresar al diario a levantar un ejemplar calentito, con el característico olor que desprende la tinta fresca, antes de irse a dormir a sus casas.» —Andrés López Reilly en El ladrón de mapas.

«También piden audiencias los que hacen largos periplos en bicicleta, a pie o en automóvil.» —Andrés López Reilly en El ladrón de mapas.

«Pero va más lejos en el sentido de que el homenaje también es un testimonio de lo que ese hijo ha hecho con lo que su padre le legó.» —Alejandro Curcio en Capital de vida.

DICCIONARIO

En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario. Quizá quisiste buscar:
también

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2021 Marcos Labad Díaz.