¿Lleva tilde asi?

ANÁLISIS SILÁBICO
a - si

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra asi, con vocal tónica en la "a", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "a", sería:
asi
EJEMPLOS DE ASI SIN TILDE

«Sin embargo, una vez a la semana —rara vez con más asi dui dad— disfrutaba de los pastelillos de miel y almendras que se vendían en el suq.» —César Vidal en El guerrero y el sufí.

«De los pintores noucentistas el pretexto para que el artista catalán afine sus puntos de vista en torno al fundacional movimiento artístico moderno, quizás asi 13.» —José Francisco Yvars en Visión y signo.

«Con esas concepciones, surgieron en Alemania numerosas sociedades y ligas (como surgieron asi mismo asociaciones para la defensa de la lengua alemana y para la promoción del estudio del alemán en el mundo).» —Juan Pablo Fusi en La patria lejana.

««Cole» hay una sola y basta con nombrarla asi para que en cualquier situación —desde en un asado con amigos hasta en un diálogo entre líderes políticos— todos con natural complicidad sepamos que nos estamos refiriendo a los judíos.» —Fernando Amado en Mandato de sangre.

«El texto indaga en la realidad socioeconómica de la colectividad judía uruguaya, verifica cuál es su poderío empresarial y comercial, asi como las razones del rápido enriquecimiento de esta minoría.» —Fernando Amado en Mandato de sangre.

DICCIONARIO
Se encontraron entradas en el diccionario:
asi (adverbio)
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.