¿Lleva tilde antes?

ANÁLISIS SILÁBICO

an - tes

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra antes, pronunciada con vocal tónica en la "a", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, pronunciada con vocal tónica en la "a", sería:
antes
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Antes es un adverbio.
EJEMPLOS DE ANTES SIN TILDE

«Comencé a aprender sobre el sueño y a estudiarlo antes de convertirme en médico, incluso antes de ir a la escuela de medicina.» —Chris Winter en Zzz... el libro del sueño.

«Con frecuencia los atletas experimentan dificultades para dormir antes de juegos importantes o después de haber tenido un mal desempeño.» —Chris Winter en Zzz... el libro del sueño.

«Ahora los transeúntes empezaban a recuperarse de la conmoción inicial, pero antes de que pudieran acudir en ayuda del herido, su asaltante le asestó varias puñaladas.» —Ronan Bennett en Zugzwang.

«Antes, su conversación me había parecido ocurrente y articulada, pero a la vez noté que ocultaba algo ensayado, estudiado, o algo que pusiera a punto para la siguiente interpretación.» —Ronan Bennett en Zugzwang.

«Lo cierto era que nunca antes había escrito nada que me costase tantísimos sudores escribir.» —Philip Roth en Zuckerman encadenado.

DICCIONARIO

Se encontraron entradas en el diccionario:
antes (adjetivo)

OTRAS PALABRAS


Aprende también con el libro de Llevatilde

Libro de Llevatilde

Aprende también en nuestras redes sociales

COMENTARIOS

Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2022 Marcos Labad Díaz.