¿Lleva tilde también?

ANÁLISIS SILÁBICO
tam - bién

Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "e".

CONCLUSIÓN

La palabra también, con vocal tónica en la "e", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • También es un adverbio.

  • EJEMPLOS DE TAMBIÉN CON TILDE

    «Los oradores se esforzaban no sólo para conseguir calidad literaria, sino también para lograr solidez en sus argumentos y para que su exposición obtuviera el apoyo de los electores.» —Yolanda Meyenberg Leycegui en Palabra y poder.

    «Actualmente, en México y en el resto de Latinoamérica este público no sólo abarca los medios de información nacionales, sino también las cadenas internacionales.» —Yolanda Meyenberg Leycegui en Palabra y poder.

    «La mujer de hoy también puede llegar montada en un hermoso corcel para convertirse en la princesa azul que cualquiera de los actuales mortales pudiera pretender.» —Yazmin Jalil en Como anillo al dedo.

    «Acto seguido, los papás de Ernesto se divorciaron, los papás de Beatriz se divorciaron y mi amiga también se divorció.» —Yazmin Jalil en Como anillo al dedo.

    «Pero también, justo es reconocerlo, y aunque parezca paradójico, la escritora cumple con su posicionamiento de la defensa de los motivos y las razones masculinas.» —Yazmín Alessandrini en Exclusivo para hombres.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    también
    también
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.