¿Lleva tilde ruido?

ANÁLISIS SILÁBICO
rui - do

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".

CONCLUSIÓN

La palabra ruido, con vocal tónica en la "i", NO lleva tilde.

Razón:

El diptongo formado por las vocales débiles (i,u) no se deshace. Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "i", sería:
ruido
Libro LLeva Tilde
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Ruido es un sustantivo masculino singular.

  • EJEMPLOS DE RUIDO SIN TILDE

    «Sus ventanas daban a los fondos de la manzana donde muere un callejón y la única virtud del sitio es la de estar aislado del ruido del tránsito.» —Hugo Burel en El caso bonapelch.

    «Con el paso del tiempo, hasta llegó a acostumbrarse a la oscuridad, al olor, al ruido de los roedores, pero no al encierro.» —Gabriela Exilart en Renacer de los escombros.

    «Sobre sus cauces malolientes se tienden algunos inseguros puentes, uno de ellos llamado el puente de latas, que hace un ruido estrafalario cuando uno camina sobre él.» —Gonzalo España en Odios fríos.

    «Cuatro días solo conmigo mismo: atento al menor ruido, alerta ante cualquier voz.» —Marcelo Estefanell en El hombre numerado.

    «Primero fue el ruido de la llave del carcelero en la cerradura y el chasquido de la traba: ¡track! Una a una: ¡track!, ¡track!, ¡track! Puerta por puerta.» —Marcelo Estefanell en El hombre numerado.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    ruido (sustantivo masculino)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.