Pronunciar publicidad

¿Lleva tilde publicidad?

La palabra publicidad no lleva tilde cuando es pronunciada con vocal tónica en la «a». Las palabras agudas no acabadas en «n», «s» o vocal no llevan tilde.

Análisis: por qué publicidad no lleva tilde.

Analicemos paso por paso el motivo por el que publicidad no lleva tilde. Este proceso está también explicado con más detalle en el libro de LlevaTilde, donde puedes aprenderlo fácilmente.

Separación silábica

El primer paso para determinar si una palabra lleva tilde es separar sus sílabas, que son los sonidos articulados en torno a una vocal en los que se divide una palabra. La separación silábica de publicidad es:

pu - bli - ci - dad

Por lo tanto, la palabra publicidad está formada por 4 sílabas.

Clasificación por tipo de palabra

El siguiente paso es determinar sobre qué sílaba recae la vocal tónica en la «a». La sílaba tónica es la última de un total de 4 sílabas. Por lo tanto, publicidad es una palabra aguda.

Aplicación de reglas

Las reglas sobre tildes dicen que:

  • Las palabras agudas no acabadas en «n», «s» o vocal no llevan tilde.

Conclusión

La palabra publicidad, pronunciada con vocal tónica en la «a», no lleva tilde.

Publicidad  no lleva tilde con vocal tónica en la «a»

Análisis morfológico

  • Publicidad es un sustantivo femenino singular.

Diccionario

Se encontraron entradas en el diccionario:
publicidad (sustantivo femenino)

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