¿Lleva tilde marcas?

ANÁLISIS SILÁBICO
mar - cas

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "a".

CONCLUSIÓN

La palabra marcas, con vocal tónica en la primera "a", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, con vocal tónica en la primera "a", sería:
marcas
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Marcas es un sustantivo femenino plural.

  • Marcas también es segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo 'marcar'.

  • DICCIONARIO
    Se encontró la palabra en el Diccionario de la RAE
    marca.

    Del b. lat. marca, y este del germ. *mark 'territorio fronterizo'; cf. nórd. mark, a. al. ant. marka.

    1. f. Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia.

    2. f. marca de fábrica. No conozco la marca de su coche.

    3. f. firma (‖ razón social). Las grandes marcas acudieron a la feria.

    4. f. Acción de marcar.

    5. f. Instrumento para marcar, especialmente al ganado.

    6. f. Señal o huella que no se borra con facilidad. Tenía marcas de viruela en la cara.

    7. f. Medida contrastada del tamaño que debe tener algo. La alzada de ese caballo sobrepasa la marca.

    8. f. Antiguo territorio fronterizo. Marca Hispánica.

    9. f. Dep. El mejor resultado técnico homologado en el ejercicio de un deporte.

    10. f. Ling. Rasgo distintivo que posee una unidad lingüística y por el que se opone a otra u otras del mismo tipo.

    11. f. Ling. En lexicografía, indicador, a menudo abreviado, que informa sobre la naturaleza y ámbito de uso del vocablo definido; p. ej., adj., Fís.

    12. f. Mar. Punto fijo en la costa, que por solo, o combinado en enfilación con otros, sirve para indicar la situación de la nave y dirigir su rumbo.

    13. f. germ. prostituta.

    marca de agua.

    1. f. filigrana (‖ señal hecha en el papel al fabricarlo).

    2. f. Inform. Código de identificación, generalmente imperceptible, que contiene información sobre el origen, la autoría y las condiciones de utilización de algunos soportes informáticos, para evitar usos fraudulentos.

    marca de correlación.

    1. f. Fon. En algunos análisis fonológicos, rasgo distintivo que identifica una serie de fonemas por oposición a otra.

    marca de fábrica.

    1. f. Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.

    marca registrada.

    1. f. marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal.

    de marca.

    1. loc. adj. U. para explicar que algo es sobresaliente en su línea.

    2. loc. adj. De una marca comercial prestigiosa. Solo viste ropa de marca.

    de marca mayor, o de más de marca.

    1. locs. adjs. U. para expresar el más alto grado de algo. Un imbécil de marca mayor.

    carta de marca

    espada de marca

    papel de marca

    papel de marca mayor

    Copyright © Real Academia Española
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2020 Acilia Internet.