¿Lleva tilde características?

ANÁLISIS SILÁBICO
ca - rac - te - rís - ti - cas

Palabra esdrújula que está formada por 6 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la primera "i".

CONCLUSIÓN

La palabra características, con vocal tónica en la primera "i", Lleva tilde.

Razón:

Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  • Características es un adjetivo calificativo femenino plural.

  • EJEMPLOS DE CARACTERÍSTICAS CON TILDE

    «La Royal Geographical Society había advertido de que Fawcett «es seguramente el único geógrafo vivo que puede abordar con éxito»[21] una expedición de esas características y que «nadie más que él está capacitado para llevarla a cabo».» —David Grann en Z, la ciudad perdida.

    «La viuda debió capear la tormenta desarrollando esas industrias domésticas tan características en las viejas familias criollas.» —Félix Luna en Yrigoyen.

    «La accidentada historia de Ciudadano Kane empezó cuando al ciudadano Hearst, fascinado por la personalidad de Hitler, con alguna de cuyas características humanas debió sentirse identificado, publicó una falsa entrevista con el Führer alemán.» —Manuel Leguineche en Yo pondré la guerra.

    «No es casualidad, por lo tanto, que las tasas y porcentajes de divorcio sean parecidas entre países de similares características políticas y socioeconómicas.» —Raimon Gaja, Marina Muñoz en Volver a empezar.

    «El que crea en su imaginación el propio sujeto y llega a presentarse bajo las características del amor verdadero para concluir, por necesidad, en el desencanto, la desilusión o la frustración.» —Martha Robles en Vocabulario de la vida femenina.

    DICCIONARIO
    Se encontraron entradas en el diccionario:
    característico (adjetivo)
    OTRAS PALABRAS

    COMENTARIOS
    Lleva Tilde Lleva Tilde
    Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.