* Quizá quisiste decir: café

¿Lleva tilde cafe?

Warning
No hemos encontrado la palabra cafe en nuestro diccionario. Puede que no hayas situado la vocal tónica correctamente, no exista o no la tengamos registrada. La analizamos en cualquier caso.
ANÁLISIS SILÁBICO
ca - fe

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "a".

CONCLUSIÓN

La palabra cafe, con vocal tónica en la "a", NO lleva tilde.

Razón:

Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

La palabra correcta, con vocal tónica en la "a", sería:
cafe
EJEMPLOS DE CAFE SIN TILDE

«Esta noche estarás en el concierto exclusivo que darán los chicos en Hard Rock Cafe de Madrid.» —Cristina Bosc en Se buscan princesas (forever 1).

«Consiguió un empleo estupendo en el Hard Rock Cafe, poco después de llegar a la ciudad, y pudo colocar a Judi en el mismo lugar.» —Danielle Steel en Una cruel bendición.

«Y a cómo te sirven la nata montada en una copa de plata en el Cafe Antico Greco de la Via della Croce en Roma cuando pides chocolate caliente con panna (que es nata montada en italiano).» —Eve Babitz en El otro hollywood.

«Cuando consideras los efectos del ácido tánico, los residuos de químicos agrícolas y la cafe .» —Hiromi Shinya en La enzima prodigiosa.

«Salieron de la redacción y se dirigieron hacia el Epistrophy Cafe, situado en el cruce de la calle Mott con Spring.» —Javier Bernal en Por un puñado de letras.

DICCIONARIO
En LlevaTilde se analizan palabras estén o no en el diccionario. El análisis se realiza según el acento prosódico que se señala en el paso anterior.
No se encontró en el diccionario. Quizá quisiste buscar:
café
OTRAS PALABRAS

COMENTARIOS
Lleva Tilde Lleva Tilde
Copyright 2015 - 2019 Acilia Internet.